Foto Titular
Y que historia, un taller donde consigues tus sueños
Fecha
El taller fue creado como un club, con el objetivo de que sus clientes y asociados al proyecto, tuviesen un espacio donde, además de reparar su auto, pudieran exponer y conocer experiencias relacionadas con el mundo del motor. Todo se concibió como un negocio familiar, donde cada uno aportó sus ideas para llevarlo adelante. Nació en 2018 y desde sus inicios tiene como objetivo principal que sus usuarios consigan sus sueños, que su auto funcione como un reloj suizo.

En su corto pero fructífero andar, ellos también luchan por alcanzar sus quimeras. No es casualidad, entonces, que hayan adquirido autos de época en pésimas condiciones y lo pudieran transformar en verdaderas joyas rodantes, como son los casos del Ford A de 1929 y el Jaguar Mark – VIII de 1953, solo por citar dos buenos ejemplos.

No obstante, aunque su imagen sea sus fantásticos clásicos, en “Y que historia” se pueden reparar todo tipo de autos; desde los más clásicos hasta los más modernos. Para eso cuentan con personal calificado y condiciones (en cuanto a puesto de trabajo y herramientas) de primer nivel. El taller está conformado por cuatro vallas, un elevador y un banco de pruebas para motores. Además, cuenta con escáner detector de fallos para un número importante de marcas.

Si decimos que se trata de un negocio familiar, motivos tenemos. Los hermanos, Claudia Mesa Colarte y Hansel Mesa Colarte ponen mucho empeño en que el taller funcione de manera perfecta, pese a cualquier contratiempo. A ellos se suman Marcos Tirado Marrero (esposo de Claudia) y Carlos Guerra Piñero que, aunque no es familia, es como si lo fuera. Hansel, Marcos y Carlos hacen la labor de mecánicos; mientras que Claudia, tiene como función la parte administrativa –licencias, contratos, facturas y otros–.

“Y que historia” tiene firmado contratos para la importación de piezas y accesorios con CIMEX, SASA e ITH; además, puede realizar trabajos de mecánica: diagnóstico, mantenimiento y reparaciones parciales y generales a clientes particulares y estatales, ofreciéndoles servicios de primera con garantía incluida.

Si un interesado sólo lleva el motor para ser reparado, porque lo montará en otro taller o empresa. Se hace el trabajo y una vez terminado, se monta en el banco de pruebas y se le miden todos los parámetros en presencia del cliente antes de ser entregado. También, si usted es propietario de un auto antiguo o clásico y quiere dejarlo como nuevo, puede solicitarles un asesoramiento para que su auto quede igual o incluso mejor que cuando fue construido por la fábrica. Ejemplos tienen para mostrar.

Están en: Avenida 7ma. e/ 284 A y 294, Santa Fe, Playa, La Habana, Cuba y pueden contactarlos a través de los teléfonos: +53 5 2394990, +53 5 2709010. Llámelos, no lo dude, para darle solución al problema mecánico de su auto. Así nos dice todo el equipo: “Ese es nuestro trabajo, solucionarlo, para que el cliente viva con nosotros sus sueños”.





