Foto Titular

Foto noticas de la webbmwi8p

Para soñar: BMW i8, un deportivo con potencia y bajo consumo

Fecha

Para soñar: BMW i8, un deportivo con potencia y bajo consumo

Texto Willy Hierro Caveda

Si uno analiza las prestaciones, bajo consumo y diseño de este deportivo, pudiera pensar que estamos ante un coche de este año con vista al futuro. Sin embargo, el BMW i8 ya es historia. Se comenzó a comercializar en 2013 como modelo 2014 y dejó de fabricarse en 2020. Pese a su alto precio, superando los 150 000 dólares, la fábrica alemana pudo vender 20 000 unidades, lo que para su categoría se considera un éxito. Sus principales mercados son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. 
Su mecánica sorprende sobremanera, un híbrido enchufable, que alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, nada extraordinario a simple vista, pero lo sorprendente es que lo consigue con un minúsculo consumo de combustible: 1.9 l/100 km. En modo ciento por ciento eléctrico tiene una autonomía de 55 km, mientras que en modo híbrido y con tracción a las cuatro ruedas –eléctrica en el tren delantero– genera una potencia de 374 CV y un par máximo de 320 Nm. También sorprende el tamaño de su motor de combustión, un tricilíndrico de apenas 1.5 l de desplazamiento.

BMW i8-3

Su diseño es más que agresivo, con líneas aerodinámicas estilizadas y efectivas. Se trata de un cupé donde sus puertas, con apertura de tijera, acentúan su deportividad. La fábrica germana se ha esforzado para conseguir un coche bien ligero, algo que facilita la relación peso/potencia, un dato muy importante a la hora de valorar un coche deportivo. Cuenta con chasis de aluminio y su carrocería combina el aluminio, la fibra de carbono y el plástico. Para rematar la faena, han construido el salpicadero de magnesio.

BMW i8-4

Hay más, como para nunca acabar de elogiar este coche que pone en alto el prestigio de BMW. Sin embargo, con lo ya expuesto y sus imágenes no tengo dudas que te hará soñar.